Wednesday, May 31, 2006

VIVE LA FRANCE Y VIVE LA PROVENCE!

Que sorpresa poder cambiar y los paisajes de Suecia por los del Mediterraneo y la Provence!Despertarse por la manana por la luminosidad excesiva y al abrir las ventanas ver este delicioso color de miel de las piedras y el contraste con el cielo inconfundiblemente suereno.... Hasta quiero gritar que adoro el Mistral que sopla fuerte desde hace dos dias!

Me gusta ver los tejados rojos de la ciudad vieja desde las ventanas de nuestro apartamento en un altillo que nos envidiaria cualquier artista deseoso de la inspiracion. Esto si es una inspiracion de despertarse cada manana y tomar la vida con grandes tragos- como los buenos vinos de Languedoc; de pais d ^Oc..... Las calles tienen otra vida y otros ruidos; cierta tranquilidad pero todo resuena en la vida de fuera, mientras que en Suecia, en Escandinavia la vida se concentra dentro, incluso en el bonito mes de Mayo; incluso cuando sale el sol la gente parece de no darse cuenta en seguida.... Aca la gente brinda a la vida cada dia. Ademas venimos junto para la famosa feria - hay hasta los toros por las calles !

Lo mas increible de nuestros viajes son los cambios; los contrastes, a veces tan bruscos que chocan y nos hacen ver las cosas con la mirada como si fuera la primera vez, con la mirada fresca de un nino... Asi veo ahora mi querida PROVENCE, el sur de Francia de mi adolescencia y primeros amores. Mi vision es a traves del filtro del pasado, pero a la vez tiene la frescura de la persona nueva como soy yo ahora.

Nosotros no somos esclavos de nuestros viajes ni contratos; eso queremos recordarlo siempre. Somos los creadores de nuestra ruta constantemente. Nosotros elegimos nuestros caminos y a veces cambiamos el recorrido. Lo que me fascina mas es EL PODER DE LIBERTAD: cierto poder; claro, porque tambien cumplimos con la palabra dada y no cancelamos nunca un destino por capricho. PERO ME SIENTO PRIVILEGIADA DE PODER ELEGIR DONDE PASAR MIS CUPLEANOS. ME SIENTO RECONTRAPRIVILEGIADA DE PODER IR A MI QUERIDA PROVENCE, simplemente tomando el vuelo de Suecia a Montpellier: me felicito por crear este tiempito sagrado para dedicarlo a mi y mis amigos de adolescencia y la temprana juventud, a mis padres postizos de Aix-en-Provence!
Ludivine, mi querida amiga-hermana de Aix ahora vive en Paris y casi se desmaya cuando la anuncio por telefono sobre nuestra decision espontanea- dentro de unos dias iremos a PROVENCE! Primero piensa que se trata de algun contrato de tango, algun festival; lo mismo sus padres de Aix ; me preguntan sobre mi programa; pero yo digo bien claro: ELEGI VENIR A PROVENCE DE VACACIONES ; PARA VISITAR A MIS SERES QUERIDOS Y PARA CELEBRAR MIS CUMPLEANOS CON ELLOS. PUNTO.

Michelline casi llora de emocion - pasaron muchos anos y no podiamos coincidir nunca... Me enviaron sus fotos y me agarra la emocion: se envejecieron tanto y soy yo la responsable por el paso de tiempo y no venir a verles mas....

Ahora es diferente: el tango me lleva por todos lados. Sin embargo soy yo quien tiene que hacer el esfuerzo y dar un paso mas en la direccion deseada. Pero confieso que no era tan dificil decir a nuestro prodigio alumno milionario de Suecia que no nos quedamos una semana mas en su casa para darle las clases privadas. Y no sera dificil explicar al festival de tango en SUIZA porque venimos haciendo este desvio ilogico Suecia-Provence-Suiza. Una vez tomada la decision nos sentimos doblemente los duenos de nuestro destino!

Asi que dos hermosos dias en el apartamento romantico con la vista a la ciudad vieja de Nimes; acogidos por los amigos uruguayos de Victor-todavia de los tiempos de Montevideo... las viejas amistades- hay que cuidarlas y no permitir que se mueran o disuelvan en el tiempo! Victor tambien esta cumpliendo su mision privada!

La comida civilizada - sea en casa o en un exquisito restaurante italiano y siempre acompanada de vino y..... de los ruidos de conversaciones en frances! Adoro ese idioma, me transporta a mis memorias de la temprana juventud y me suena como musica ( ah, despues de haber escuchado el sueco durante 3 semanas) Ademas es el idioma que manejo y que siento. NO como ingles que solo lo utilizo como una heramienta de communicacion. El frances resuena en mi alma. Era mi primer idioma romano aprendido.

Manana es el gran dia- EL DIA DE MIS CUMPLEANOS; cumpleanos especiales pues voy a tener la edad de Cristo. Siempre me parecia fascinante llegar a pensar que un dia voy a tener 33 anos: y es manana. Ya tenemos el plan: Jose nos deja uno de sus coches para ir a Aix-en-Provence. No vamos por la autopista- vamos conduciendo por las rutas nacionales y pequenas rutas del campo; quiero reconocer los paisajes autenticos de mis pasado. Llegaremos a Aix para la gran cena y espero reunirme con los amigos de Aix y con los que ahora viven en Paris o Bruxellas- algunos vienen para este fin de semana para pasarlo conmigo! VA A HABER SORPRESAS DIJO MICHELLINE! Victor se queda con nosotros hasta el sabado y me deja sola con mi familia y amigos hasta el martes. El mismo vuelve a NIMES y pasara esos dias con su amigo Jose: tambien necesitan este tiempo para hablar de hombre a hombre. Yo y Victor descansaremos un poco uno de otro, aunque no hace falta. Nos extranaremos; eso si!

Estoy muy ilusionada! Esta pequena ventanita en nuestra gira es una perla!

No comments: