Wednesday, May 02, 2007

EUROPA, EUROPA!
PRIMERA ESTACION: POLONIA, VARSOVIA
( para viajar virtualmente con nosotros baja http://earth.google.com si no tienes, y busca Varsovia y Derewiczna. ACA ESTAMOS!!!)

... y nos despertamos en Europa nomas! El salto consistio en que despues del almuerzo en IBERIA nos sirvieron desayuno en vez de la cena: saltamos nuestra noche directamente a la madrugada madrilena, la cual nos acompano durante las 3 horas de espera.
Alli ya nos enteramos que es otro mundo, y en el mismo aeropuerto empezamos a ' cojer' - lo que nos aconsejaba cualquiera al que pedimos informacion. Para mi es la vuelta a mi etapa anterior donde decir ' cojer' no causaba risitas, ni comentario ninguno.
Segunda etapa: Madrid- Londres y unas 3 horas de espera en Londres; por cierto no suficiente para pasar por lo de mi hermano. Tercera etapa: Londres-Varsovia.
A mi satisfaccion personal de la trasgresora pude PASAR MI PETACA CON CACHACA ( de las buenas, de Brasil, regalo de despedida de mis brasileiras) en mi BOLSO DE MANO, que paso por docenas de radiografias, perros y busquedas ejecutadas por los funcionarios buchones. A los Argentinos se anunciaba rigorosamente que tiren el DULCE DE LECHE! Alli pense en mi petaca de cachaca, la cual no tenia ni menor intencion de mostrar ni de tirar. Mi cachacinha la tengo ahora conmigo, no me la quitaron, lo cual tambien es la prueba de la ineficiencia del sistema,que este ano se enloquece CON LOS LIQUIDOS.
Igualmente me quede con los perfumes.
Y ya tengo un listado de cosas traspasadas por los sistemas de seguridad en varios aeropuertos, a pesar de la prohibicion:
- varias veces tijeras y alfileres, en mi bolsa de mano
-botellitas de vodka
-bolsita trasparente de marihuana ( casera), regalo de despedida de Ibiza

Varsovia nos dio la bienvenida con excusas que la primavera estaba, pero justamente se fue, y justamente por los dias que estaremos alli de paso- hasta el 4 de Mayo. Tenemos que aceptar, que ni siquiera uno queriendo evitar los inviernos, se puede fiar de primavera avanzada de Europa del Norte, en los principios de Mayo.
Igualmente, las casas estan muy bien acondicionadas y si se renuncia a paseos largos- esta todo bien.

Saludamos a nuestro viejo conocido: Palacio de Cultura y la Ciencia en el centro de la ciudad- emblema asociado con el turbulente pasado comunista ( el primer programa que Victor vio el mismo dia en la Tele polaca era una discussion sobre SI o NO derrumbar ese edificio estalinista que trae tan malos recuerdos)
PARA LOS POLACOS: que sepan, que es el edificio preferido del architecto Victor Danelinck de Buenos Aires!

El dia de la llegada nos abordo con otro quilombo: DE CUALQUIER MANERA TENEMOS QUE POSPONER NUESTRO VUELO A SUECIA A 12 horas DESPUES POR LO MENOS PARA BAILAR EN UN GRAN EVENTO EN EL PALACIO ROSSO DE VARSOVIA.
Aisha & Victor no son solamente aventureros,pero profesionales que cumplen los contratos rigurosamente y de ninguna manera nos gustaria inclumplir en Suecia! Pero los caprichos de los organizadores ( y nuestros propios) no tienen ningun obstaculo: la empresa nos paga el vuelo de madrugada, business class, gastando el valor equivalente a nuestro cache, para que podamos actuar y llegar a tiempo a nuestro querido y conocido sur de Suecia, Skane.

PODLASIE
Despues de semejante 'estres', potencializado por el frio artico primaveral de Polonia, los ' artistas' tenian que descansar. Y eso es que estamos efectuando: nada mejor que los campos y bosques infinitos del Este de Polonia, la finis terra , donde mis padres tienen su oasis de tranquilidad. Nada mas ni nada menos, que el poderoso Lexus nos llevo por las carreterras de Dios hasta alli, donde nos encontramos ahora, para estar mimados unos dias de Mayo ( 1-3 de Mayo son las fiestas en Polonia).
Desde ya la experiencia empieza por el lado gustativo y olfativo. Despues del almuerzo de bienvenida, nosotros teniamos un lindo deber de expresar nuestras preferencias de menu para los dias consecutivos. Hoy, el Gran Victor requiere su plato preferido: PIEROGI

Habra 2 o 3 variades de rellenos:
1. con queso blanco
2. con col fermentada y champignones
3. con hongos que recogimos juntos en los bosques ano pasado ( fin de la gira)

En la foto: 4 generaciones de las mujeres polacas haciendo PIEROGI para Victor.













En la foto 2: Victor victoriosamente mostrando su trofeo del otono pasado: hongos de los bosques polacos recogidos por el.

Para alguien curioso sobre el proceso para hacer pierogi, aca link a una pagina que explica detalladamente y con las FOTOS , todas las etapas de hacer ese plato tipico polaco: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx52045-0-0.html

Aparte del aspecto culinario, la residencia campestre de mis padres tiene todos los valores de la vida del campo: jardines, huertas, arboles frutales y cientos de metros cuadrados cubiertos de hierba y flores. TODO EN SU GLORIOSO VESTURARIO PRIMAVERAL!
















Para las meditaciones no hay nada mejor que contemplar las abejas y escuchar sus chamuyos primaverales ( nos encanta la miel directamente de la colmena!)















O quedarse sentados tomando el cafe en el jardin cerca del estanque, escuchando el canto de ruisenor o los ruidos de la vecina ciguena..


1 comment:

tangopini. Miguel Pini said...

Muy bueno y como siempre interesante el principio de la gira. Cuenten un poco más. Manden algunos honguitos para Italia, así los probamos...Una pregunta Víctor¡
Los juntás de a uno los hongos?
Cariños para ustedes y la familia..estamos en contacto.
Miguel y Claudia Pini