Tuesday, June 13, 2006

SUIZA CONTINUA.....

A riesgo de ponerme pesado, sigo asombrado con este pais. Pido comprension a quienes hayan viajado mucho y estas cosas no lo sorprenden.

Los hechos: Laburamos viernes , sabado y domingo en el Festival de Sierre, Suiza, por suerte con exito. En la milonga del sabado, la mas importante, hubo dos shows, uno a cargo nuestro, y orquesta, baile, escabio, etc…
Cuando llego a casa, descubro que del saco que deje colgado en una silla, durante la noche, me afanaron la billetera con 50 francos , a Aisha le abrieron la cartera y le robaron la camara fotografica, a nuestro organizador el celular, y asi con varias personas. Catastrofe! Y eso pasa en Suiza, no lo podiamos creer. Jamas en Buenos Aires dejaria el saco con la billetera, pero en Suiza, por favor! Bueno, nos afanaron.
La gente de la organizacion hizo inmediatamente la denuncia, en el acto se desato una carrera de deducciones, identificaciones de sospechosos, conjeturas, y en 12 horas se recupero todo ( a parte de dinero)!!!!
El chorro resulto ser un pendejo extranjero adoptado, ahora suizo, al que la policia lo ubico en el acto, y como la familia es responsable ante el estado por la conducta de ese forro, lo apretaron para que devuelva todo, y aca apretar significa eso, apretar, o lo devolves o quedas afuera del sistema. La camara aparecio, pero algo habra tocado ese imbecil porque ahora los colores salen diferentes, todo en verde ( la camera habra recibido el choque dice Pierrol), entonces nos compran una camara nueva ( superior!), luego se encargan de cobrarsela a la familia.
Como la billetera no aparecio, me compraron una nueva ( mas concheta) con 100 francos adentro
( gane guita) Que tal? Igualito que en la bonaerense, no?

En fin, termino el festival el domingo, y el lunes nos quedamos invitados por razones turisticas: Nos llevaron a la montana, en plenos Alpes, donde cada rincon, cada vista es una postal. Ya aburre tanta belleza. Hemos estado en pueblitos tipo Heidi, de casitas de chocolate, colgadas de las montanas, con flores, bosques, picos nevados, todo en una armonia increible, pues se auna a una naturaleza fantastica, la mano del hombre, tambien prodigiosa y super respetuosa del ambiente, hasta los animales parecen estar donde corresponde para armonizar el paisaje: Solo falta la vaca violeta de Milka. Y a cada rato paramos a tomar una cervecita, o los maravillosos vinos suizos, con quesitos caseros, una delicia.
Toda esta zona es el valle del Rhon, rio que nace en los Alpes suizos, y va bajando, bajando hasta que llega a la llanura francesa.En el camino va recibiendo muchos afluentes, casi todos de deshielo, y por eso cuando llega a Francia se hace un rio inmenso y muy poderoso, que cada tanto se desborda e inunda la Provence.
Pasa por Lyon y por Avignon.Si se acuerdan de la famosa cancion " En el puente de Avignon, todos juegan, todos juegan,,," bueno, el rio crecio tanto que se llevo medio puente, ahora solo queda medio, o sea un puente que no va a ningun lado, y para subir a el te cobran 8 euros (?).


Imaginen miles de kilometros cuadrados de alta montana, cubiertos por guesas capas de nieve, que en primavera se derriten y van a parar al Rhon, mas las lluvias de Francia, se pudre todo. Por suerte solo sucede a veces.


Todo, todo esta a cargo de la organizacion del festival, no te dejan pagar ni un agua, y por supuesto agarro viaje con todo, sabiendo que de otra manera no es viable.
Para rematar el dia, de vuelta a Sierre, ducha y siesta, y a la cheno cena en un castillo, con bodega privada, donde nos orecieron la famosa raquelette, que es una especie de provoleta hiperconcheta, con pimienta y papitas, y desde ya con vinachos de la zona. Too much.

El castillo esta en una montana, y las mesas estan desparramadas en el jardin, en verano, con las consabidas vistas para caerse de culo, y, suerte de las suertes, otra vez embocamos la luna llena, como en Suecia hace un mes, por lo que la escenografia era casi trucha, tan perfecta que dudaba en aceptar que todo eso era real, pero era nomas!!!
Delante del castillo en vez de reloj solar – UNA RUEDA DE VINO, que indica todas las cepas de la region. IMPRESIONANTE!

Manana salimos en tren a Lausanne, a 100 km. De aqui, donde vive mi amigo argentino Julio, que se acaba de romper una pata cayendose de un andamio, por lo que la visita sera a su casa y al hospital. Estaremos alli unos dias, contactando de paso a la gente de Tango Folie, asociacion local de tango, para ver si podemos, en la proxima gira, trabajar alli. Veremos.

Se esta jugando el mundial aca nomas, al ladito, y Suiza participa. Ni pelota. Los diarios apenas hablan del mundial, y nada se sabe de la seleccion local, si comieron, si entrenaron, si se lesiono alguno. Todo es medido y limitado. Esto no lo digo como una virtud del sistema, es solo una observacion, pero la verdad es que me hincha un poco las pelotas leer que Crespo durmio mal, o que Saviola escucha rock por la tarde, o que la tia de de Abondanzeri le mando empanadas.
Jueguen y dejense de joder, y si se puede ganen. Y si nos toca hacer sapo de vuelta, mala leche. De vuelta a casa sin dramas.
No son heroes ni villanos, son solo unos tipos que trabajan de jugar a la pelota.
Digo esto porque como Argentina gano, si gana un par de partidos mas, ya estoy escuchando la larga lista de conciliabulos y cabildeos seudo intelectuales-tecnicos-sicologicos-misticos para alabar la unidad del grupo, la raiz del potrero, el peso de la camiseta, la gloria de nuestra historia, la recuperacion de la alegria, nuestra capacidad para alcanzar objetivos colectivos, bla,bla,…
Si nos rompen el culo, tendremos la critica amarga y acida de la eterna improvisacion, la desunion interna, ( como? No eran unidos?) la derrota colectiva , el "todos somos un poco culpables de esto", ya no hay Maradonas, estamos condenados como una sociedad del fracaso, bla,bla,bla…
Como dice una letrilla campera " No le de tantas vueltas, que tantas vueltas no tiene".
Esto es para que se enojen los defensores de la " pasion" por la camiseta celeste y blanca, pero he visto demasiadas veces que la pasion por lo nuestro se acaba junto con el partido. Prefiero defender con mas pasion nuestra cultura, nuestro idioma, nuestras cosas sencillas, y no saltar como un tarado ( se acuerdan: " El que no salta es un holandes") por el fulbito y despues hacer dos dias de cola para ir a ver a los Rolling ( es solo un ejemplo)
Dicho sea de paso, que tarados eran los holandeses en el 78, que no saltaban, y que vivos eramos nosotros, que saltabamos en medio de la historia que no supimos/quisimos/pudimos ver!!
Bueno, me fui del tema, ya me hiciero calentar, carajo!!

Vamos Argentina, adelante y sin dramas, que esto es solo un juego, en 30 dias sera historia y la vida de cada uno de nosotros no cambiara siendo campeones o perdiendo 6 a 0 con Trinidad y Tobago.
Como dice Jose Carbajal " Sigue tu lucha, de pan y de trabajo, que el tamboril se olvida, y la miseria no"

















No comments: