Friday, June 09, 2006

PROVENCE- Venelles, Aix, Les Beaux, MARSEILLE e Nimes!












La visita en Marseille es OBLIGATORIA cada vez que visito mi querida familia provencal y los amigos de mis teenage tiempos. Y la manera de apreciarla mas, es verla de arriba. NINGUNA FOTO puede dar justicia y dimensiones a esta vista!




No Faltara la visita a les Calenques, un pequeno puerto escondido y las restaurantes marseillesas.
Con Ludivine, Daniel et Micheline gozamos de ese recorrido sentimental- para mi, de ´mi vida anterior´, para Ludivine su ciudad universitaria, para Daniel su lugar de trabajo...
Aix-en-Provence es la reina, indudablemente! En principios de junio tenia todavia mis adorables platanos recortados, a penas les salian unas hojas timidas.. Pero gozamos como locos de la VERDADERA PRIMAVERA ( despues de haber tenido 4 miserables dias de sol timido en Suecia) y el VEDADERO ESPIRITU SURENO. Obligatorio- el mercado matinal de frutas y verduras!





Provence no sera Provence sin sus bellisimos, misteriosos pueblos de piedra, como les Beaux o le Mirabeau. Claro, que quise visitar los dos. Me encanta el contraste de esta piedra color de miel, con el azul del cielo y el verde de mil matizes. HAY TANTAS HUELLAS DE CEZANNE y de van Gogh aca!

Y claro, obvio, inolvidable- la casa de los Robert, con su piscina, tranquilidad y la inmejorable vista a unos de esos plueblos de piedra, desde la terraza- testiga de los interminables charlas de desayuno y la cena.
ESTE LUGAR Y ESTA CASA Y ESTA FAMILIA ELEGI PARA CELEBRAR CONMIGO MI IMPORTANTISIMO ANIVERSARIO DE 33!

No comments: