Friday, June 16, 2006

GALERIA DE PERSONAJES parte I

PIERRE OLIVIER- simplement Pierrol



Pierre no es simplemente un apasionado de tango, un organizador del festival Les Trotteoires de Buenos Sierre, un bailarin de bailes de salon, un dueno de un maravilloso apartamento con vistas a los Alpes de todas sus terrazas y ventanas... Su ' castillo' revela otros secretos de Pierre:
es un MODISTA AFICIONADO DE ROPA DE MUJERES! Con su enorme sensibilidad realiza los disenos que despues con mucho orgullo luce.. su mujer Fracoise! El atelier de Pierrol tiene toda la infrastructura que un profesional le podria enviadiar. Pero eso no es TODO....


...porque Pierrol pasaba anos aplicando su precision suiza en el arte de hacer los modelos de aviones! Un atelier todo cubierto de modelos y las herramientas colgando de todas las paredes no hace dudar que su dueno es un perfecctionista suizo. Su dedicacion al modelde se acaba con el descubrimiento del TANGO ARGENTINO!

Para completar el listado Pierre era y es un excelente cocinero ( lo que pudimos constatar nostotros mismo: el plato mas sencillo hecho por el, el SOUFFLE DU FROMAGE, era un verdadero chef-de-ouvre) En su pasado servicio militar llego a cocinar para 400 personas!
No solo de pan vive el hombre...
Pierre aprecia los buenos vinos de la region- suficiente probar un GAMEY ofrecido por el o incluso un Pinot Noir... La visita en la Vinoteca del Chateau de villa - invitacion de Pierre, seguida por el ritual de raquelette, era lo mejor para coronar nuestra estadia en Sierre.



ERIC: un profesor de los bailes de salon de Lousanne, un bailarin de tango argentino suizo!


Su historia de vida tiene mucho que ver con la de Victor: un profesional que lo deja todo para seguir su pasion: el tango!
Eric era relojero durante 20 anos ( que podria ser un suizo de Lousanne?) Pero al descrubrir el tango decide dedicar el resto de su vida a este baile y ensenanza.
Es un amante de arte: su propio apartamento esta repleto de las piezas de arte en su funcion practica. Amante de la belleza femenina y el cuerpo en movimiento. Su gran apartamento con vistas al lago y los Alpes comparte de momento solamente con las ideales mujeres esculpidas en bronce....















FRANCOISE


la mujer de Pierrol y su modelo al mismo tiempo ( lucir los vestuarios hechos por su marido le enorgullece)
A parte de tener un cuerpo de una adolecente gracias a su vida de baile ( bailes de salon y tango argentino) no se priva de la cocina gourmet de su marido ni la riquisima Raquelette en el Chateau ni los vinos de la region.
Su pasion artistica es pintura en la porcelana. El apartamento con los enormes ventanales con las vistas completa su coleccion de porcelana pintada por ella. Mis preferidos son los CUADROS pintados en la porcelana. Al lado de los pintados en la seda, complementan el ambiente del glorioso retro- sentimental y romantico, de la casa.


Julio



Julio es un suizo que aguanto 50 anos en la Argentina.
Descendiente de los suizos emigrantes de la Valais, decide volver al pais de sus abuelos y descubre que la genetica suiza se activa en seguida: Julio no solamente tiene los rasgos suizos- tambien los rasgos de su caracter no son precisamente argentinos: puntual y meticuloso, responsable, organizado y ordenado, con una buena formacion profesional apta para incorporarse a la forma de vida suiza. Ahora vive en el concheto y bellisimo barrio de PULLY trabajando en uno de los mas prestigiosos colegios : CHAMPITTET. Habla y aprecia el frances.
Cada ano viene a visitar nuestro querido Buenos Aires, pero despues de cierta dosis latina suena con su Suiza.
Actualmente immovilizado por la rotura de la pierna. Como nuestra visita cayo directamente durante su estadia en el hospital, Julio pelea con los medicos para obtener un permiso de volver a casa y pasar unos dias con nosotros. El rey de pata coja NUNCA PIERDE LA COMPOSTURA NI SENTIDO DE HUMOR.

VICTOR, el maestro


Una figura crucial en nuestra gira europea. Un bailarin de tango, un maestro, un viajero, un alma sensible con la mirada de arquitecto, un amante, companero y amigo.
Un camaleon ( se adapta en seguida a cada pais: Sabe decir en todos los idiomas, dependiendo donde estamos : "je suis suiss" o "je suis francais"o "jestem polakiem" o "ja ukrainiec"o "ich bin Deutsch "o "I m English" o "Soc catala")
Es un apasionado de los rejoles ( desde cuando su estudio de arquitectura disenaba y producia los grandes relojes para las torres, shoppings etc) . En la foto: delante de un reloj de arreglo florar- claro, indicando precisamente la hora: bochorrnosa 4 10 de la tarde en un miercoles de Junio....
















No comments: