Friday, June 25, 2010

IBIZA POR VICTOR





Esta es nuestra enésima visita a la isla blanca, que conocemos bastante bien. Aca conocí a la gringa, aca vive mi tía Ana, y aca hice mis primeras armas como tango teacher, hace ya muchos años.
Ana nos esperaba en el aeropuerto, y enseguida fuimos a casa, en San Lorenzo, centro de la isla, lejos ( nada esta lejos en realidad) del quilombo de la playas, los mercadillos, las discotecas, la moda, y toda la huevada que por estas latitudes campea a sus anchas en esta epoca veraniega.
Junio es un muy buen mes para venir a Ibiza. Ya en verano, buen clima, pero aun a salvo de la marea de turistas de toda Europa que inundan la isla en julio y agosto. Es como ir a Mar del Plata en diciembre, o marzo.
Cada dia hacemos una corta visita a las playas, que son muchas y muy variadas, deliciosas calas enmarcadas por montañas, algunas de arena y otras de piedras, y todas con el intenso azul del mediterraneo como telón de fondo.
La ciudad tambien tiene su encanto, preparada para recibir el tsunami de turistas, pero aun semi vacia, es un placer caminar por sus calles medievales, su desniveles y como siempre en Ibiza, la contradicción permanente: Se junta aquí lo mas fashion del jet set de Europa, los famosos, los que no lo son pero aspiran a ello, los trabajadores de temporada, los ladrones, las putas, los putos, los ecologistas, los hippis ( mas bien ex)
El 80 % de la isla vive de vender artesanias (?) a los turistas, compradas a precio de tercer mundo en Bali, Indonesia, India, Pakistan, etc., y vendidas en euros a los felices visitantes.




Los “espirituales” de todo pelo y color, los “ maestros” de todas los campos imaginables, gurues, lamas, médiums, guias, iluminados, todos estan en la “busqueda”, no se sabe de que, pero búsqueda.
Y a ello se suman las discotecas carísimas para que la masa se bambolee sin ningún criterio, se tomen y se droguen, y los miles de turistas que por supuesto alimentan toda esta fauna, y que vuelven a sus vidas después de unas semanas de vacaciones, a las mismas oficinas de siempre, a pisar los mismos papeles, a soportar los mismos jefes, pero con el orgullo indómito de decir a los demas: “ Estuve de vacaciones en Ibiza”, y obviamente exagerar cuanto se divirtió, cuanto disfrutó.
En todo este aquelarre, se destaca por su exhuberancia visual, el mundo de los homosexuales y travestis. Muchos de ellos, durante el año, en sus lugares de origen presentan un perfil mas bajo, mas desapercibido, pero al llegar el verano, en Ibiza, vale todo, y ahí se expresan en todo su plumaje al aire. ....


La estadia en Ibiza se completo entre playita, las buenas comidas de Ana, pileta y TV, para putear con el gran Diego y sus adlateres en el mundial. Para colmo me tuve que bancar las gastadas de los gallegos cuando Alemania nos vacuno violentamente. La isla ofrece una gran variedad de actividades demenciales, para chantas de todo tipo y color, al lado de los cuales Olmedo queda como un premio Nobel de matematicas, pero no se puede decir esto abiertamente, pues serias un retrogrado, un negado, o lo que esta mas de moda, un facho. Entonces hay que dirigirse a ellas como " conocimientos alternativos".
Obvio es decir, que esos conocimientos jamas se obtienen en universidades, institutos reconocidos, post grados y todas esas chorradas; no, no, la fuente del saber nos ilumina a traves de "maestros", "gurus", "lamas", "iluminados", "mediums", " comunicadores" y toda la retahila de pavadas que se pueda, o no, imaginar. Y esa inmensa sabiduria nos llega, por unos eurillos, sin demasiado esfuerzo o constancia. Eso si, hay que adoptar el look superado, que esta mas alla, superado, y lo mas importante: cara de estar en la busqueda. No se preocupen en saber que buscar, solo busquen.
Como simple muestra, algunos de los conocimientos que estos seres ofrecen a la humanidad, por lo cual debemos estar agradecidos: ( agrego comentario)

Danzas tibetano-mexicanas ( sic) Para los que dicen queee??? les digo que el Lama dijo que hay un puente, el puente de Viricuta, ( si, Viricuta!) que enlaza ambas danzas, si no como cuernos se podrian unir dos lugares que estan en las antipodas?
Gemologia y lectura de las piedras.
Lectura de manos ( obvio)
Grafologia
Meditacion en todas sus variantes.
Comunicacion con otras dimensiones (??)
Ingestion de arcillas ( para mi sin sal, please)
Ceremonias de iniciacion, de casamientos, de purificacion, de lo que quieras.
Velaciones ( interpretacion del mensaje de flores y velas) No lo invento, eh? Es mas, estuve en una!
Charlas sobre reencarnaciones, otras vidas, ovnis, etc,etc...interminables variantes.
Yoga ( esta es la mas normal)
Hinduismo, budismo, y cualquier cosa que termine en ismo y tenga un olorcillo de oriente.
Ovnis, contactos extraterrestres y todas esas sandeces.
Chamanes ( que la tienen clarinete)
Abuelas de la sabiduria, preferentemente monchas, de alguna tribu perdida. Ahora son el referente de la humanidad.
Drogas y sus variantes , desde la archiconocida marihuana hasta la ayaguasca, otra basura a la que pretenden otorgarle un caracter mistico, para elevarse sobre el resto de la gilada y entrar en estado alfa... o algun chamuyo parecido.
Y la corto aca con la lista porque me aburro. Demas esta decir que hay seguidores para todo, y gente que cree a pie juntillas en cualquier gansada que flote por alli.
- No podes dormir bien de noche? Eso es porque desde el espacio nos estan cambiando el ADN ( sic)
- El clima esta inestable? Lo que ocurre que la tierra esta atravesando un cinturon de fotones, lo que mueve el eje de rotacion respecto a la galaxia, y eso terminara en el 2012, cuando empezara una nueva conciencia . ( menos mal)
- Apenas termina una crisis, y ya empieza otra? Eso anuncia la proximidad del contacto con una supercivilizacion, que no es extraterrestre, sino intraterrestre. Ellos habitan en las profundidades de nuestro planeta, y tiene la posta para todos los problemas del mundo. O sea que en un toque van a arreglar todas las cagadas que durante milenios el hombre hizo. Por ahora esa civilizacion de topos esta encanutada por ahi abajo, pero tienen tuneles energeticos que se comunican con la superficie, en puntos estrategicos de la Tierra. Esos puntos donde estan? En Corrientes y Callao? En la cancha de Boca? Noo...en Ibiza of course, y tambien en el Uritorco, de capilla del Monte, y en el Tibet, y en el desierto de la concha de sus hermana, ya me calente!
Como a esta altura sospecho que alguien pueda estar pensando que invento o exagero esto, les digo que no. Es mas, estoy sintetizando, y me olvido un monton de otras cosas, incluso peores que estas, mas delirantes y estupidas.

Y tambien hay gente que labura, claro. Toda esta manada de ladris necesita servicios, comida, ropa, casas, y alguien debe hacerlo, asi que la isla atrae, en temporada sobre todo, a gente comun que viene a yugarla, y oh casualidad, no participa en ninguna de las idioteces arriba detalladas.

En fin, un poco antes de ver la luz, me tuve que ir de Ibiza, a seguir con nuestro laburo en otras latitudes. Al fin de cuentas, yo tambien soy un "maestro", no? Asi fue que nuestro amigo Patricio ( dicho sea un argentino residente en Ibiza que hace 30 anos vive de vender cosas de plata, pero este no chamuya nada raro. Compra barato, vende caro y ya esta. No esta en la pavada "espiritual") nos llevo al aeropuerto, y en 2 horas estabamos en Berlin, desde donde una serie de trenes nos llevaron a Brzeg, en Polonia.

No comments: