Wednesday, September 20, 2006

ROMA, ROMA, ROMA, QUO VADIS Aisha & Victor?





claro, que fue una pelicula mas- la de Roma, viviendo una cuadra de Vaticano y bailando en el Gardino Di Tango, comiendo pizza y helados en los lugares secretos invitados por los alumnos..pero nuestros espíritus y un pie estaban ya en nuestro querido Buenos Aires..






Victor, el bailarín, que nunca se olvida que es un arquitecto, tuvo un par de deseos para cumplir en Roma. Uno: bailar y volver a BsAs lo mas pronto possible. Dos: ver la columnada de Bernini en la Plazza de St Petro y subir en la cúpula. Para lo útimo arregló una puesta en scena exceptional: una puesta del sol veraniega y la bella Roma a nuestros pies! Hay que ser un arquitecto, un romántico y um mago a la vez! Aprovechando que vivimos muy cerca, podíamos elegir bien el día y la hora. Nos tenían que echar de alli...




La famosa Trevi, cual hemos viso en la lluvia, tenía solo una función: el ritual de tirar la moneda que nos garantizaría la vuelta. Victor repetía, que no quiere una sobredosis de Roma y sus monumentos, como no es un turista normal y cada vez tomará el tiempo para apreciar una cosita mas...


Los Museos de Vaticano eran el deseo nr TRES, Victor quiso ver su adorada Capella Sixtina. Aunque no nos atraen las colas de 3 km en los lugares turísticos hicimos una excepción: una mañana de domingo nos levantamos temprano y por amor al arte aguantamos una hora de cola y nos dejamos llevar por una avalancha de gente por los Museos. Aisha, después de sus inumeralbes visitas a su tío polaco, Juan Pablo II, una vez mas recorre los lugares-tesoros de ROma. ES INABARCABLE esa ciudad!







La Plazza de St Petro nos atraia varias veces. NO obstante la primera vez ni podíamos entrar en la Basílica por el inadecuado vestuario de Aisha ( donde esta el recate? la moral?) Pero quien vive una cuadra de la Plaza no tiene problemas en volver cualquier otro día.. Victor utilizaba la plaza para comprar su compañero fiel de viaje por Europa- el diario español El País.






El Coliseo es mas lindo y mas TRANQUILO en los albums de fotos! Acompaniados por la lluvia, masas de turistas y vendedores de paraguas, teníamos que hacer esfuerzo para apreciar la bella estructura!







De verdad lo pasamos bien en el mágico apartamento de nuestra amfitriona americana Mary. Vivimos al lado de Vaticano: Via Candia 143
Ella y sus 3 amigas se volvieron locas por el tango ( la iniciación) cuando les invitamos a nuestra presentación en el Giardino di Tango. Será también por el cariño de su alma mater, Tony, quien nos brindó el tratamento real?
A rivederci, bella Roma!


No comments: