Saturday, August 26, 2006

PRAGA OTRA VEZ!

















...cruzamos las llanuras hungaro-eslovacas, y dormitando de a ratos, llegamos a la preciosa, civilizada y conocida Praga.

Aquí Praga en verano!

Ahí nos esperaba Achim, nuestro organizador local. Achim es aleman, abogado, tanguero y golfista. Perfeccionista y organizado hasta el paroxismo, hizo que nuestra estadia en Praga fuera un éxito y un placer. Desde el alojamiento en su casa principesca, en la vecina Horomerice, a 15 km. De Praga, a la organización de los workshops de tango, los paseos, todo, todo, funciona a la perfeccion!!
El resultado de tanta obsesion organizativa no podia ser otro: Éxito profesional, economico y “turistico”.
Después del trabajo, el lunes, nos llevaron a 150 km. De Praga, a un cumpleamos concheto que se celebraba en el club de golf de Hluboká, en los alrededores del castillo del mismo nombre, donde visitamos el castillo, para caerse de culo, y tomamos unas clases de golf, invitados. Luego hubo un simbolico “ torneo” entre principiantes, y Aisha salio 1º y yo 3º.Que tal? Con premio y todo. Para rematarla, asado checo y cerveza suelta de prima.
Tuve la suerte de conocer Praga en invierno, primavera y verano, y la verdad es que cada una de las estaciones tiene su encanto particular y su magia. El problema es que en verano esta literalmente inundada de turistas de todo el mundo, a un nivel que se pone denso a veces. El rio Vltava ( o Moldava) cruza el centro de la ciudad y esta lleno de puentes, uno mas bello que otro, y casi todos con varios siglos encima.
Palacios, catedrales y edificios antiguos son moneda corriente aquí, y estan preciosamente conservados.
Justamente uno de esos lugares magicos es la milonga dende dimos el show, en una loma desde la que se domina toda Praga, es un lugar con techo pero sin paredes, tipo glorieta, con el encanto de las epocas imperiales. ( con suerte pasa la foto)
Achim y Jana, su esposa, son ambos abogados y tienen una casa preciosa, con pileta interna, suites, bla,bla…pero no la disfrutan! Porque estan siempre trabajando, de 8 de la matina a 8 de la noche. La disfrutamos nosotros, con mucho tiempo libre y carácter de invitados de lujo. Ahora estan pensando en ampliarla, con jacuzzi, sauna y parrilla, que locura!!
Como todas las cosas, un dia se acabo Praga, y antes de la proxima etapa, Estambul, tenemos unos dias libres para vacaciones, y decidimos tomarlas en Ibiza, Espana. El tema fue coseguir pasajes razonables Praga-Ibiza, y después de mucha búsqueda embocamos tren Praga-Dresden ( Alemania) y avion Dresden-Ibiza. Y alla fuimos.



















































1 comment:

Luis Miguel BP said...

Hola, he estado leyendo y disfrutando de su Majestuosa Descripción de su Viaje por Sofía - Bulgaria, verdaderamente Interesante, el motivo de mi Lectura y este Comentario está dado pues estoy intentando localizar a Alla&Chavdar y creo que es su Organizador Búlgaro del que Usted habla en su Post.

Quisiera de serle posible si tiene alguna forma de Contactar con El, que le diga que MIGUEL PALACIO su AMIGO Cubano quisiera contactar con El, Yo Luis Miguel soy Sobrino de El y vivo acá en España.

Le dejaré algunos Contactos por si se comunica con El:
Miguel Palacio (mrpalaciov@yahoo.es)
Luis Miguel (lmbpcuba@yahoo.com) y (+34 617950412)

Desde ya, Agradecido por su Atención, FELICITARLE por su Blog, e Invitarle a Visitar el Mío.