Wednesday, April 05, 2006



POZNAN nos dio la bienvenida con el sol y el grupo de las caras - y piernas - conocidas... Nuestros fieles alumnos y amigos de ano pasado no nos decepcionaron! Arreglaron hasta unos verdaderos rayos de sol para el bonito paseo por la plaza de la ciudad vieja!
Esta vez, podriamos, rodeados de turistas con sus camaras, cara al sol, admirar los famosos CARNEROS TOPANDOSE en la torre del AYUNTAMIENTO ( RATUSZ) con acompanamiento de un trompetista. La hermosa hora del mediodia. BIENVENIDOS A POZNAN, que ya conocemos con otro vestuario- todo de blanco y con las temperaturas de 20 grados bajo cero.
Hoy es casi primero de ABRIL y ya estamos en primavera.
Mira, pero, mis pieles! No son de adorno, ni de broma!

Pero el calido ambiente creado por los alumnos, organizadores y amigos, con ayuda de tango y vodka nos hace sentir la vedadera PRIMAVERA en este lado de Polonia.
Grzes, Michal i Magda eran los unicos que vinieron a Buenos Aires y compartian varias veladas con limoncello bajo nuestro limonero. Otros, estan curiosos no solo para aprender mas tango, pero tambien quieren los cuentos de la dulce BUENOS AIRES..
Aparte de los workshops cada dia, que nos dejan hechos polvo, no podemos resisitr las invitaciones de los encuentros informales, alrededor de la buena cena y vodka, para pintar el ambiente porteno a esos fascinados polacos.
Aparte- son alumnos muy aplicados! Nosotros, despues de viernes, sabado y domingo 8 o 9 horas arriba de los tacos, admiramos a ellos que siguen bailando en las milongas o practicas. Bailamos con ellos, por supuesto!

El sabado, despues de todo el dia de las clases, nos secuestra la GRAN GALA DE LOS BAILES DE SALON, acompaniada por la TELE Nacional Polaca. Somos invitados especiales de Buenos Aires y solo faltaria que nos pongan alfombra roja. Delante de los mejores bailarines de los bailes de salon de Europa ( ERA UN TORNEO INTERNACIONAL), bailamos unos tangos y milongas portenos. Tenemos una pista de baile de tamano aeropuerto para llenar. Aprovechamos para bailar LIBERTANGO de Astor Piazzola, esta vez, sin miedo que mis piernas voladoras tapen con objetos o personas... Despues viene la entrevista para la tele.. y basta con esa luz de interrogacion en la cara! Lo que sigue es el banquet de gala y tenemos que dormir rapidamente para quedar en forma para las clases de domingo.. QUE DURA LA VIDA DE TANGUEROS...
Todo sobre el tango en POZNAN en: www.osdance.pl
El lunes- la milonga de despedida seguida por la cena magnifica en la residencia real de nuestros anfitriones- ANIA & LESZEK... no nos quieren dejar ir! Nos chamuyan para quedarnos unos dias mas, preguntan porque nos quedamos en PRAGA UNA SEMANA, MIENTRAS QUE EN POZNAN SOLO 4 DIAS??!!! Asi son los Tangueros de Poznan. Les dejamos la promesa de volver en el camino SWIZA-VARSOVIA si tenemos la invitacion formal.

Y ASI NOS ESCRIBEN LOS TESTIGOS- ALUMNOS- AMIGOS- ORGANIZADORES:

zyciu nie bylam w Pradze, choc to tak blisko! w ogole chyba jestem bicho raro,
bo lepiej znam buenos aires niz poznan.
ludzie strasznie sie podekscytowali Buenos, na milondze mowili ze chca jechac, pytalimnie o ceny itd. mysle wiec, ze bakcyl tango zostal na dobre przez Was zasiany.
no i teraz coz, pojechaliscie, a my wracamy do poznanskiej zapyzialosci....;)

tzn. ja nadal trzymam sie wersji Buenos Aires, bo organizuje ta wystawe - dzisiajodebralam reszte zdjec - syfony, viejecitos en los boliches, tango, la relojeriaartesanal itd - same cuda de la vida portenya!ciekawa jestem jak sie to Poznaniakom spodoba, czy poczuja klimat.kolacje zjemy nastepnym razem, jak nie bedziecie tak bardzo rozrywani, w co watpie;) POWODZENIA NA WASZEJ TRASIE!!!!! bawcie sie dobrze i dawajcie czeste znaki zycia!calusy,
m.

JESTESCIE WSPANIALI
Hola,

Serdecznie Wam dziękuję za wspaniale szkolenie!!! Bardzo,a to bardzo mi się podobało.


Rano dzwonilem do Grzegorza by jeszcze w czerwcu ponownie Was zaprosił.Okazało się,że myśli o tym samym! Mam nadzieje,ze wkrotce sie spotkamy!Wiem,ze bylo stosunkowo malo ludzi na szkoleniu,ale nastepnym razem bedzie wiecej ludzi od mnie(teraz byly 3 pary) bo reklamujemy Wasze szkolenie.
Udanego pobytu w Czechach i wielu zdolnych uczniow!
Todo lo mejor para vosotros!!!
Michal

No comments: