Thursday, October 08, 2009

MI BUENOS AIRES QUERIDO!

No hay tierra como la mía!
Nada mejor que este rincón en Florida, Buenos Aires!Con la buganvilla ( Santa Rita) en flor, la vieja bici que no me la roban ya 5 años...el limonero y los quinotos...

y obviamente- MALENA!

Thursday, October 01, 2009

9 dias por FRANCIA


...nosotros para tomar un tren hacia Grenoble, Francia, donde pasamos un dia en casa de la familia de un ex de Aisha ( esta tiene un ex en cada pueblo). Esa gente resulto ser un simpatico matrimonio, muy franceses,ella-escritora de libros, el, retirado de la vida profesional como informatico, y se compro un taller de carpinteria super equipado solo por placer, para hobby.
Pasamos alli un dia, y al siguiente nos llevo en su auto a la casa donde paran en Grenoble Jose y Veronica, amigos uruguayos tangueros que viven en Nimes, y laburan en varios pueblos del sur de Francia. Hay pocas cosas mas uruguayas y tangueras que Jose. Yo lo jodo diciendole que es el taliban del tango. Se llama Jose Gervasio Artigas, y a excepcion de que no toma mate, es mas uruguayo que la 18 de julio. Con ellos pase 4 dias de recuerdos y charlas en Nimes, mientras la gringa se fue a 150 km., a Aix en Provence, donde tambien quedan huellas de su turbulento pasado, el cual no es muy prudente escarbar mucho.Nos reencontramos en Nimes, y de alli saltamos a Paris, 3 horas en el TGV, tren de puta madre, orgullo del sistema ferroviario frances.


Originalisima foto en Paris.

Para agradecer mi presencia en Paris, el intendente rebautizo una calle. Me parece que se le fue la mano. Prefiero el bajo perfil.

Un dia en la maravillosa Paris, para filmar frente a la torre Eiffel, disfrutar de un domingo de gloria caminando la ciudad luz, y el lunes nos vinieron a buscar para llevarnos a Amiens, 150 km. Al norte, en los pagos del Somme, sedes de una de las mas famosas batallas de la primera guerra mundial, y lugar de una de las mas bellas catedrales de Europa. Imperdible. La casa de los amigos de Aisha ( amores y amistades del pasado), donde nos alojaron, con piscina, cancha de tenis, y la infaltable parrilla, fue un derroche de hospitalidad, regado abundantemente con los obvios vinos finos franceses. Fachada de la catedral de Amiens. Impresionante. El ultimo dia nos llevaron a pasear en bote por el bello delta del Somme en Amiens, novedad absoluta para mi, y luego auto al aeropuerto de Charlerois, a 100 km. Desde donde Wizzair nos llevo en poco mas de una hora a Varsovia, sede del ultimo laburo de esta gira 2009.


Y sera luego de este fin de semana en Varsovia, ultimo trabajo, el lunes para preparar las valijas, y el martes el viaje mas esperado: Varsovia-Londres-Sao Paulo- Buenos Aires.
Han pasado 12 paises, 30 ciudades, e interminables anecdotas. El viaje ha sido largo, las ganas de volver se acrecientan, aun a sabiendas que en unos dias en casa empezare a putear contra los K, los piquetes, los servicios de cuarta, etc,etc.Pero el terruno tira siempre.Y los amigos, el barrio, la familia.
Sera el 20 de marzo de 2010, cuando el horizonte otra vez nos invite a cruzarlo, y nuevamente empecemos el eterno yirar por esos caminos de Dios.

* T H E E N D *

ALPES Y PLACERES SUIZOS

Rudy nos invito a pasear por los Alpes, con su avion. No acepte, por prudencia, pero Aisha por supuesto si, y alla se fueron a sobrevolar el Mont Blanc y adyacencias, disfrutando de una de las mas bellas vistas del mundo. La gringa a punto de salir a sobrevolar los alpes, con Rudy. ( yo ni en pedo)
Estuvimos en los altos alpes, en una fabrica de excelentes quesos, tan apropiados para el maridaje de los vinos que cada dia nos ofrecian, y obviamente aprovechamos para aprovisionar la despensa.

Quesos, pan y vino, en medio de los alpes. No sera mucho?

Cada dia de la semana pasada en este paraiso alpino, tuvo su parte de laburo, of course. Desde las 16.00 hs. A las 21.00 hs., estricto, clases privadas de tango para los amigos de la casa, y despues, cada dia, la cena con los ventanales a los alpes, y la cena a lo Rudy: lo mejor de lo mejor: raclette tipica suiza, fondue, y otras delicias a cargo de Brigitte. De los vinos ni hablar, vinos suizos y franceses para elegir. Luego vino el fin de semana, con clases grupales en el Centro Gallego de Sion, milonguita a la noche, con cena incluida en el mismo Centro Gallego ( me embuche un pulpo a la gallega de aquellos, de primera, y mas barato que en Buenos Aires!, segun vi en la lista de precios)
Tuvimos la oportunidad de conocer en su casa a Grzegorz Rosinski, uno de los mejores dibujantes y pintores de comics del mundo, autor de Thorgal, una historieta de culto, super famosa en medio mundo, y ahi nomas, en un rato, vodka en mano ( de el y de Aisha) , se mando un retrato de la gringa buenisimo, y nos regalo varias de sus revistas, en castellano, donde se puede ver la increible calidad de su arte.Es un error pensar en la historieta como un genero menor, pues esta demostrado en tipos como este, la muy prolifica y detallada tarea de cada cuadrito de cada revista, con tecnicas mixtas, de dibujo, pastel, oleo, tiza, etc,etc...Un monstruo!

Aisha, Rosinski y el retrato recien hechito de la gringuita.
Toda esta catarata de vivencias en los alpes, termino cuando el lunes siguiente Rudy nos llevo a todos a Ginebra, a 150 km. De aqui. A los letones para que tomen su avion de regreso a Riga, y a nosotros para tomar un tren hacia Grenoble, Francia

Poeta sobre nuestro viaje

Praga, Ginebra, Bruselas,
sigue la gira de Europa,
verso a verso, viento en popa,
haciendo del tango, escuela.

Gira Dios la manivelade
la milonga genuina,
cada galán con su mina,
birra, gotán y solfeo,
pura nostalgia,
Odiseosueña volver a Argentina.

Un abrazo, bailarines, que viva Villa Adelina. :)