Sunday, June 04, 2006

LUDIVINE ET MOI....
SHORT STORY


Con la divine Ludivine nos conocemos desde veinteaneras, y fue al otro lado de la tierra, en Washington State, Seatle, USA donde conoci esta rubita linda... Desde entonces nos unen las experiencias "on the road", seguimos juntandonos y haciendo rutas y caminos juntos, aunque ahora vivimos lo mas lejos posible una de otra....

Teniamos 20 anos y admirabamos Jack Keroac queriendo multiplicar y vivir plenamente su experiencia"On the road". Ella me introdujo al mundo musical de Crosby, Stills and Nash y era nuestra musica del fondo cuando las dos juntas atravesabamos las montanas y los desiertos del estado Washington, arruinando el coche queriendo explorar los National Parks, durmiendo en el pico de las montanas en los sacos de dormir bajo el cielo de las mas maravillosas estrellas, comiendo "n' importe qua" y bebiendo los vinos.... puteando la maldita mentalidad americana ( ahora estoy mas prudente y digo "estadounidense") durante esos maravillosos meses de verano, compartiendo las experiencias de la vida cotidiana y los viajes..


Ella es una francesita del sur, una provancal, de donde late el corazon de mi querida PROVENCE, de AIX En Provence donde todavia vivia en aquel entonces con sus padres, Daniel et Micheline. La primera ocasion y el primer encuentro en Europa tomo lugar en Aix En Provence. Desgraciadamente, ella no estaba en casa, cuando en mi repertorio figuraban las visitas inesperadas, las visitas -sorpresa en las casas de mis amigos internacionales... Caigo inesperadamente en mi Aix e- ern Provence con el deseo de ver la cara de Ludi y... tengo el enorme placer de conocer y hacer mi propia amistad con el Gran Daniel y la Bella Micheline, los padres de ella! No eran realmente el arquetipo de los padres- Daniel y Micheline, pasados por la epoca transcendental de los hippies, se quedaron eternamente jovenes! Era mas bien una pareja de mi edad, con entusiasmo, energias y ganas de experimentar las cosas. Conectamos rapidisimo! Y gane mi segunda familia: en Aix en Provence..



De aqui empiezan los inumerables visitas, estadias, durante los cuales Ludivine y su circulo de amigos, que pronto se convierten en mis amigos, me ensenan los secretos de Aix En Provence, Venelles y la region. Me ensenan vivir "a la provencal", me ensenan el argot francais et provancal, la deliciosa cocina, los ricos vinos y la manera relajada de gozar de la vida con el Mediterraneo tan cerca...



Teniamos nuestros lugares, paisajes, pueblos de la piedra color de miel de Cezanne y los rincones de Doudet... La bella y cercana Mirabeau y los impresionanes Les Beaux de Provance... Teniamos nuestra playa de Saintes Maries de la Mer y para contrastar con la burguesa Aix, habia la popular MARSEILLE....
Las noches con la gitarra y la chanson francaise... donde se reunian con nosotros Sophie, Flavie, Jerome, Fred... y cantabamos:

"C'est une maison bleue
Adossée à la colline
On y vient à pied, on ne frappe pas
Ceux qui vivent là, ont jeté la clé
On se retrouve ensemble
Après des années de route
Et l'on vient s'asseoir autour du repas
Tout le monde est là, à cinq heures du soir

où êtes vousLiza et Luc, Sylvia, attendez-moi.!¨

La ultima visita en Provence, ahora, en principio de Junio, era tambien un intendo de cantar y llamar y ver aquellos que compartieron conmigo tantos bellos momentos de mi primera juventud y quienes me ensenaron hablar, cantar y sentir este bello idioma: el frances.




Y era nuestros los mercados, las plazas, callejones, bistros, avenidas plataneadas, y LAS FONTAINES de la reina AIX EN PROVENCE, con todos sus sensuales juegos de luces y sombras que sedujeron tantos pintores, inspiraron tantos artistas.
Este MUNDO ERA EL MIO TAMBIEN!



Y el oasis de VENELLE, la casa con el jardin y la piscina, donde caen las hojas de figueras, y sobre todo la mesa, en cuya sombra pasamos los petit dejeunes interminables, que continuaban como almuerzos...La cocina del gran CHEF Daniel era exquisita!
Un ritual que empezaba con un BUEN APARITIVO, que en mi caso lo mas probablemente era el PASTIS (RICARDO) y despues seguian las picaditas, ensaladas, platos, tabla de quesos siempre bien llena, los mejores vinos, postres, cafe y... un digestive que nos enviaba hacia las penumbras de la siesta... Y todo con las mas divertidas o profundas de las conversaciones. En este tipo de compania el tiempo pasa... a la provencal!
Durante todos esos anos lleve las personas que me estaban cercanas para compartir mi paraiso provencal. Vine una vez con mi principe irlandes, por el camino de Mostar-Sarajevo, cuando tomamos el barco a traves del Adriatico, pasamos por la Italia para venir a Provence y pasar unos dias con "mi familia" y mis amigos.
Vine con mis dos amigos alemanes : del Oeste y Este. Tambien nos dieron la bienvenida real! Y esta vez traje el Victor para presentarle mi segunda familia y mis amigos. Victor se quedo solo un dia dejandome los otros 4 para reconectar con mi territorio y amigos.
Otro capitulo de nuestras viajes juntas era mi IRLANDA, donde Ludivine viene a visitarme , pasar unas semana y viajar de un lado de la isla al otro... Lo nuestro no es precisamente estar quietas... Los resultados de esas viajes son los albums repletos de buenisimas fotos. Ahora, ademas, Ludi va de experta con su hiperconcheta camara nueva...





Asi que DECIDI, caprichosamente y concientemente de hacerme a mi misma UN REGALO DE CUPLEANOS y CELEBRAR esta edad tan especial en mi querida PROVENCE con mis amigos, con Ludivine , quien pago una fortuna para conseguir en el ultimo minuto un billete de ida y vuelta en TGV de Paris a MARSEILLE. Dice, que valia la pena esta corta pero intensa estadia juntas. El proximo encuentro... BUENOS AIRES!


No comments: