Tuesday, March 28, 2006

















PRIMEROS RAYOS DEL SOL EN VARSOVIA- DESPUES DEL PROGRAMA CON NOSOTROS en KAWA CZY HERBATA! Noticias dijeron que el sol deseado y tan esperado lo trajimos nosotros de Buenos Aires. Era un milagro ver Varsovia transformada, Palac Kultury (foto) asoleado y los tranvias ( la poesia urbana segun Victor) mas rojos que nunca..
Nos salieron las sonrisas, sacamos las gorras rusas de conejo. La gente nos miraba como si fueramos del otro planeta ( somos TAN diferentes de los habitantes de Varsovia?)

Un dia mediatico, en VIVO en la TV polaca ( ALGUN TANGUERO DE BUENOS AIRES SE LEVANTO ALGUN DIA A LAS 4 de la madrugada PARA BAILAR TANGO Y CHARLAR DE TANGO - pues ese absurdo nos paso a nosotros, acompanados por 5 millones de televidentes, como nos informaron)
, seguido por el desayuno con la productora en el mismo edificio ( los famosos huevos revueltos con tomates y jamon, pan polaco y cafe bastante malo) y.. corrimos hasta el edificio vecino - RADIO NACIONAL para una charla de 45 minutos en RADIO BIS. Aca si, bailamos mejor que nunca... navengando en los enigmas de lunfardo y la contribucion polaca ( de las papusas polacas) en este dulce chamuyo porteno.

SIESTA!! LA BENDICION DE LA SIESTA, de la cual nos desperto la VISITA DE LA DELEGACION DE LOS ALUMNOS NUESTROS DE TANGO DE LA CIUDAD VECINA DE LODZ, de la gente de la TELE y familiares. LA FIESTA COMO DIOS MANDA! Y CUIDADO- los polacos nunca vienen con las manos vacias- aparecieron con preciosos primos de nuestro limoncello:
licor de nuez
licor de frutas de bosque
licor amargo estomacal ( gorzka zoladkowa)
nalewka zurawinowa
licor de.. de... de...

ACABAMOS CANTANDO TANGOS!
En la foto: alumnos JANEK I EWA de LODZ, MAGDA, la presentadora de KAWA CZY HERBATA, TV polaca, Aisha & Victor
La primer foto: Palac Kultury i tranvia rojo - dos fascinaciones de Victor

VIVA POLONIA!

1 comment:

Bercik & Agatka said...

Hi, I'm sorry but I don't speak your language :( I could write in Polish but I'm not sure do you know it. I found your blog looking for recipe for nalewka zurawinowa, which is liquor from cranberries. I'm glad you like my country :)
Greetings,
Agata